La nutrición adecuada para reptiles y anfibios depende de muchas variables. La exposición a luz UVB ayuda a que los animales produzcan Vitamina D3 en la piel mientras que algunos animales obtienen la vitamina D3 de su dieta. De cualquier modo, la vitamina D3 es responsable de utilizar el calcio dentro de alimento. Los rayos UVB, la vitamina D3, el calor, el calcio y la clienta, trabajando en su conjunto y dependen el uno del otro para una nutrición equilibrada. No hay una regla fija para que animales requieren de suplemento de D3 pero algo de investigación puede guiar a los poseedores en la dirección correcta.
Recomendaciones Generales:
Uso recomendado: Con D3 Especies diurnas que permanecen dentro de casa (Dragones Barbados, Camaleones, Tortugas terrestres y acuáticas). Puede ser ofrecida ocasionalmente a animales nocturnos.
Uso recomendado: Sin D3. Animales que permanecen fuera y están expuestos a los rayos del sol durante 10 o más horas. (Ej. Camaleones y tortugas terrestres) Reptiles que se alimentan de presas vertebradas (ej. Ratones)