Scalibor ® 12 meses:
Los cambios en las condiciones climatológicas de los últimos años han hecho que la temporada de riesgo de picadura del flebotomo (transmisor de la leishmaniasis) se haya ido ampliando paulatinamente.
Hace 20 años cuando empezó a comercializarse Scalibor ® , esta temporada de riesgo en España era de 4-6 meses mientras que ahora el riesgo de contagio puede existir durante todo el año. Por eso hace más de 2 años que MSD Animal Health, decidió realizar nuevos estudios de eficacia de Scalibor ® más prolongados en el tiempo, para comprobar si sus altos índices de repelencia frente al flebotom se adaptaban a estas nuevas condiciones climatológicas. Tras los estudios, las autoridades sanitarias han aprobado esta nueva indicación por Scalibor ® de 12 meses de protección frente al mosquito transmisor de la leishmaniasis con un solo collar demostrando una eficacia repelente entre el 94% y el 98% de forma persistente durante todo ese período frente a este parásito.
Ya no tendrás que preocuparte de cuando empieza o termina la temporada de riesgo, Scalibor ® protege durante todo un año frente al flebotom con un solo collar. Estudio de eficacia repelente frente al flebotomo durante 12 meses.
Facilidad de uso:
Antes de su colocación pasa un trapo al collar.
No te preocupes por el polvo blanco del collar, no interfiere en la calidad y eficacia del producto.
1. Ajusta el collar alrededor del cuello del perro sin apretar y pasa el extremo a través de la hebilla. Pasa un trapo al collar de vez en cuando para mantenerlo limpio.
2. Deja un espacio de dos dedos entre collar y cuello.
3. Corta el exceso de collar dejando sólo 5 cm.
Seguridad para toda la familia
Los estudios de tolerancia realizados demuestran que la deltametrina es una molécula antiparasitaria extremadamente segura con absorción despreciable. De hecho está permitido su uso incluso en perras gestantes o en período de lactación.
Actúa de forma directa sobre la capa lipídica de la piel y optimiza el aprovechamiento de la deltametrina de Scalibor® exclusivamente en el perro.
- El collar puede empezar a ser utilizado a partir de las 7 semanas de edad del cachorro , hembras gestantes o lactantes.
- Sin tiempo de espera, ¡sólo ajustar el collar ya seguir disfrutando de la mascota!