Composición: Nitenpiram 11.4 mg
Administración: Administrar un comprimido de Capstar 11,4 mg a gatos y perros pequeños que pesen de 1 a 11kg cuando se detecte una infestación de pulgas. La frecuencia del tratamiento depende del grado de infestación. el el caso de una infestación severa, puede ser neesario tratar a los animales cada día o días alternos, hasta que la infestación por pulgas sea controlada. El tratamiento puede ser reanudado si aparecen las pulgas. No dar más de un tratamiento al día.
Capstar no tiene actividad persistente. Para pervenir re-infestaciones, se recomienda un tratamiento adecuado para controlar los estadios inmaduros del ciclo de vida de la pulga. El veterinario debe establecer una pauta de tratamiento adecuada.
Para garantizar una absorción correcta, los comprimidos deben ser administrados con la comida, mezclados con la ración diaria o bien directamente en la boca después de la comida. Las pulgas comenzarán a caer a partir de los 15 a 30 minutos después de su administración. Este producto elimina las pulgas y además impide que vuelvan a infectar a la mascota. A las 6 horas el 100 % de las pulgas habrá muerto y el medicamento seguirá activo (en el perro durante 24 horas).